sábado, 16 de noviembre de 2013

Evento de socialización estrategia IEC redes sociales


Con estrategia en redes sociales, la Alcaldía de Medellín promueve estilos de vida saludable en jóvenes



Jueves, 07 de Noviembre de 2013 13:16





La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, culminó la prueba piloto de la activación en redes sociales para promover hábitos saludables en población escolar entre los 12 y los 18 años de edad, iniciativa que hace parte de la Estrategia Escuelas y Colegios Saludables que opera Metrosalud.

Zona Neutra se implementó en la red social Facebook y convocó a cerca de 2.000 jóvenes de 20 instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de discutir, reflexionar y debatir temas como salud sexual y reproductiva, prevención del bullying, manejo de conflictos, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.



Luego de cuatro meses se realizó el cierre de la estrategia, en un acto que se llevó a cabo en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos con la presencia del Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín Alzate y de la Gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez.



Allí se socializaron los resultados del proceso que facilitó la información, educación y comunicación. Esta iniciativa constituye un avance en términos de inclusión y participación para la ciudad, al implementar procesos educativos en redes sociales para realizar acciones de promoción de la salud y el cuidado de la vida en los jóvenes.



En la actualidad, el sector educativo ha encontrado en la virtualidad su mayor aliado. Clases, ejercicios y consultas a través de la web se hacen cada vez más comunes y el uso de las salas de informática más frecuentes.



En el acto se reconoció el acompañamiento de todas las instituciones educativas participantes, destacándose las I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento y Antonio Ricarurte y el estudiante Diomer Rojo Arenas.

Boletines de Escuelas y Colegios Saludables